lunes, junio 18, 2012

COLOMBIA: Alerta por feminicidio en Antioquia


RNV.- En Medellín (Antioquia) se presentaron en los primeros cinco meses de este año 28 homicidios contra mujeres y cerca de mil han sido maltratadas por su pareja, según Medicina Legal. Este departamento vive el azote del feminicidio. El último caso es estremecedor: Diana Bolívar, de 17 años, fue asesinada por su ex pareja de 36 puñaladas.

"Diana, residente en Bolombolo (Antioquia), era madre de dos niños de año y medio y tres meses respectivamente. Ya había denunciado ante las autoridades ser víctima de maltrato físico, verbal, sicológico y económico por parte del padre de sus hijos, por lo cual Diana estaba a la espera de la resolución del caso, como le ordenó la comisaria de Familia de Venecia.

Diana, no tuvo tiempo de rehacer su vida al lado de sus hijos pues la muerte la sorprendió a manos de su ex pareja Juan David Hincapié, quien el miércoles 6 de junio de 2012, y ante la mirada incrédula de los habitantes del pueblo, le propinó a la madre de sus hijos 36 puñaladas segándole la vida y luego se dirigió a la casa de sus padres que con complicidad lo acogieron. La comunidad quiso cobrarle el hecho pero fue protegido por la policía del pueblo que lo detuvo por algunos días pero al parecer ya fue puesto en libertad.

En este momento los niños están con la abuela materna, pero la comisaria de Familia de Venecia ya le había concedido la custodia de los bebés al asesino. La familia de Diana teme por ellos, teme represalias y clama por protección y ayuda económica y sicológica, ya que el niño mayor está presentando desórdenes de conducta mostrando agresividad extrema e imitando los movimientos de la mano del hombre que empuñó el arma homicida que lo dejó sin madre.

Resulta obvio para todos que la custodia de los niños concedida al asesino de la madre es un hecho aberrante; tanto, como el asesinato mismo y en ninguna cabeza cabe la posibilidad de que eso sea lo mejor para ellos.

El pedido ahora, es que hagamos conocer este caso y difundamos esta información a fin de llamar la atención de la prensa, las autoridades y entes competentes y se pueda al menos salvar la vida de estos bebés y su abuela".

No hay comentarios: