martes, mayo 22, 2012

Federación campesina de mujeres ratifica su apoyo a Evo Morales

Julio Pérez / Radio Habana Cuba
La Federación Campesina de Mujeres del Trópico ratificó, durante su X Congreso Ordinario, su total respaldo a las políticas socio-económicas del gobierno de Evo Morales y a su campaña a favor de la coca.

María Eugenia Ledezma, quien presidió la referida reunión, aseguró que "vamos a seguir impulsando el proceso de cambio con todas las fuerzas que tenemos como mujeres y hombres desde el departamento de Cochabamba".

Al mismo tiempo, explicó que los participantes reconocieron en la comisión política que la Constitución Política del Estado es un ejemplo de humanización de nivel internacional.

Por ese motivo, agregó Ledezma, pidieron que se debe agilizar la aprobación de normas para permitir su aplicación plena con la intención de profundizar las trasformaciones revolucionarias en el país.

La dirigente campesina agregó que el Congreso determinó respaldar y exigir el cumplimiento de la Ley 222, de consulta previa para que los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure definan si quieren o no la construcción de una carretera por sus comunidades.

En referencia al cultivo de la coca, Ledezma ratificó que la hoja es un recurso natural renovable, que tiene grandes propiedades y aporta, en su estado natural, beneficios para la salud.

"Por eso, repudiamos el estigmatismo y la mala campaña realizada por el imperialismo, que intenta hacer creer que la hoja de coca es sinónimo de cocaína", manifestó.

Por último, mostró su total apoyo a la nacionalización de las empresas estratégicas del país y las políticas que permitieron elevar las reservas internacionales hasta los 12 mil millones de dólares.

El X Congreso finalizó este lunes con la elección de Segundina Orellana como nueva secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico.

No hay comentarios: