viernes, abril 27, 2012

Las mujeres lesbianas se verían más afectadas por el armario que los hombres homosexuales

Por Alexander Rocha / universogay.com
Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que las mujeres que no cuentan con el apoyo de su familia a la hora de salir del armario tienen cinco veces más probabilidades de sufrir depresiones graves y 11 veces más probabilidades de consumir drogas. Las probabilidades de consumir drogas en el caso de los hombres gays es menor.

Investigadores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Boston han llevado a cabo un estudio para conocer las consecuencias de la falta de apoyo familiar a la hora de salir del armario.

El estudio ha contado con participantes homosexuales de hasta 64 años, los cuales han permitido que se de a conocer que las mujeres sufren peores consecuencias cuando no viven en un entorno que acepte su orientación sexual.

Los hombres homosexuales que no contaron con el apoyo de sus padres a la hora de salir del armario sufren seis veces más de probabilidades de padecer depresiones graves, mientras que también sufren siete veces más probabilidades de consumir drogas.

Las mujeres lesbianas, ante la misma falta de apoyo familiar, sufren cinco veces más probabilidades de sufrir depresiones graves, mientras que también padecen 11 veces más probabilidades de consumir drogas.

"Es posible que el estrés de no revelar su sexualidad con sus padres afecte a hombres y mujeres de manera diferente. En general, los hombres homosexuales y bisexuales pueden ser capaces de conducir sus vidas sexuales con menos estrés", ha manifestado Emily Rothman, responsable del estudio.

No hay comentarios: