viernes, abril 27, 2012

Inaugurada fiscalía para la defensa de la mujer en Parque Central

Luisa Ortega Díaz- Fiscal General de la República

AVN. - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que la creación de esa fiscalía, con competencia nacional, permitirá coadyuvar el trabajo de investigación que adelantan en esta materia, así como también dar respuestas más efectivas en los casos de delitos contra las mujeres, y que en los próximos meses "podamos disminuir la cantidad de denuncia que se reciben por violencia contra las mujeres".


Ortega Díaz resaltó que desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este despacho viene trabajando en conjunto con las demás instituciones del Estado en fortalecer el sistema de protección a la mujer, pero no sólo desde la prevención, sino en la investigación de aquellos que violen la referida ley.

Indicó que también se trabaja en la creación de espacios para darle atención integral a las mujeres, por ello, dijo que los fiscales se han especializado en la investigación esta materia, para ejercer acciones y lograr una efectiva responsabilidad de aquellos que cometan delitos en contra de la integridad física y psicológica de la mujer.


Ortega Díaz recordó que anteriormente la violencia contra la mujer era abordada con poca contundencia y a puertas cerradas, ahora la situación se trata a puertas abiertas, dentro de un Estado democrático, social de derecho y de justicia.

Dijo que las mujeres venezolanas también cuentan con la Dirección para la Defensa de la Mujer, la cual brinda apoyo legal, técnico y estratégico a las mujeres y se establece política de prevención y control de los delitos previstos en el ordenamiento jurídico que vulneren los derechos de este sector de la población venezolana.

No hay comentarios: