jueves, abril 12, 2012

Foro de Mujeres en Brasil insta a Obama liberar a cinco cubanos

Prensa Latina
Las cerca de 300 participantes en el XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) instaron hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco antiterroristas cubanos.

Las delegadas e invitadas al foro firmaron una carta dirigida a Obama en la que apuntan "deseamos llegar a la conciencia de Usted para que ponga fin a la injusticia cometida contra cinco héroes, luchadores contra el terrorismo, en defensa del derecho de su pueblo a vivir en paz".

Le recuerdan que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González "fueron condenados, pese a que nunca se les han podido probar los delitos por los que se encuentran cumpliendo las más crueles sentencias".


Este XV Congreso de la FDIM le solicita hacer justicia en uso de sus derechos constitucionales como presidente, otorgándole la libertad y permitiéndole el regreso a su Patria a los cinco antiterroristas cubanos, retenidos en territorio estadounidense desde hace casi 14 años.

Asimismo, señalan que René, quien cumplió su condena desde el pasado 7 de octubre de 2011, se encuentra sometido a una libertad supervisada que lo mantendrá tres años en Estados Unidos, a pesar del peligro que esto implica para su vida.

"El XV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Organización No Gubernamental de Mujeres, afiliadas a las Naciones Unidas con Status Consultivo, espera justicia, libertad y humanismo, eterno compromiso de la civilización", apunta la misiva.

Resaltan que las participantes en la décimo quinto encuentro "las instamos a Usted, Premio Nobel de la Paz, a que disponga la libertad de estos cinco ciudadanos cubanos encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998".

La carta que será enviada a Obama con la firma de delegadas e invitadas a la cita resalta que "la grandeza moral que constituye la facultad de otorgar la libertad, dignifica y honra ante la historia a quienes haciendo uso de ella, la otorgan".

El XV Congreso de la FDIM comenzó el pasado domingo y concluirá mañana con la aprobación de varias resoluciones y la Declaración de Brasilia.

No hay comentarios: