sábado, abril 21, 2012

España: Denuncian el ataque del PP a la igualdad con el retroceso en derechos y el recorte presupuestario

AmecoPress.- La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció hoy “el ataque del PP a la igualdad” con sus políticas de “retroceso en derechos” y “recorte presupuestario” en las partidas que afectan especialmente al colectivo de mujeres.

En el marco de un encuentro con una treintena de asociaciones de mujeres celebrado el pasado martes, la Secretaria de Igualdad se hizo eco de la máxima preocupación compartida por los colectivos de mujeres ante los recortes en derechos y en recursos dirigidos a la igualdad entre hombres y mujeres.

La responsable socialista de Igualdad afirmó que “si la reforma laboral expulsa a las mujeres del mercado laboral, los presupuestos están diseñados contra las mujeres”. “La tendencia del Gobierno a recortar derechos a las mujeres, derechos laborales y derechos de corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y profesional reflejada en la reforma laboral impuesta por el Gobierno, se ha visto reforzada en los presupuestos con la drástica reducción en los programas de empleo para las mujeres, puesto que no sólo se reduce la partida para programas de fomento de empleo en más de un 21%, sino que los específicos de promoción del empleo femenino se ven reducidos en casi un 60%”, cuantificó Causapié.

La prevención contra la violencia de género no es propaganda

“Además de romper el consenso parlamentario en materia de violencia de género”, lamentó, “el PP materializa sus ataques a la igualdad en los recortes en actuaciones para la prevención integral contra la violencia de género, añadió la Secretaria de Igualdad, que condenó enérgicamente todas las muertes por violencia de género al referirse a que los últimos tres casos lamentablemente confirman la necesidad “de no mirar para otro lado y seguir trabajando para implicar a toda la sociedad”.

“Para el PP la prevención es propaganda”, dijo Causapié, al hacerse eco de las justificaciones que dan los populares cuando dicen que las reducciones son a costa de la propaganda. “Está demostrado que las campañas de prevención, sensibilización e información dirigidas a toda la sociedad son un elemento imprescindible y eficaz para que las mujeres afectadas salgan de su terrible situación”, afirmó la dirigente socialista, “pero el PP parece no querer enterarse”.

“Hay que sumar a este ataque a la igualdad el desmantelamiento del sistema de dependencia”, añadió la dirigente socialista. “Sin duda, estos recortes en derechos para las mujeres y su igualdad, se amplían con las actuaciones dirigidas a recortar el Estado del Bienestar y los derechos sociales, puesto que las mujeres son quienes se ocupan del cuidado de menores y personas en situación de dependencia casi en exclusividad”, recordó. “La enorme reducción de la aplicación de la Ley de Dependencia y la eliminación del plan de educación infantil hasta los 3 años”, citó a modo de ejemplo, “harán que muchas mujeres abandonen un empleo al que accedieron porque alguien se ocupaba de las personas a su cargo, además de eliminar un número importante de empleo femenino que se había creado en los últimos años en el sector de la atención social”.

Así, la Secretaria de Igualdad invitó al PP “una vez más”, a incorporarse “a la senda del diálogo con los colectivos de mujeres” y “a realmente trabajar por la igualdad, no a atacarla”.

No hay comentarios: