lunes, febrero 06, 2012

ONU-Mujeres pide cumplir con compromisos de igualdad de género

http://enoriente.com
La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, hizo un llamamiento a cumplir los compromisos asumidos en los temas de igualdad de género.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con motivo del primer aniversario de la creación del organismo que encabeza, Bachelet destacó como prioridad para este año la promoción de la participación política y económica de la mujer.

“Y en segundo lugar, la crisis internacional, que nos habla de una necesidad de incrementar seguridad económica. Y, por lo tanto, vamos a trabajar en todas las líneas pero dándole alta prioridad a la participación de las mujeres en la política como elemento fundamental también de gobernanza y democracia y, por cierto, al empoderamiento económico de las mujeres”, dijo.

Subrayó que en tiempos de austeridad y recortes presupuestarios, no se debe permitir que esas medidas socaven los progresos de las niñas y las mujeres del mundo y consideró que el desafío consiste en continuar con estos avances.

No hay comentarios: