miércoles, enero 04, 2012

PERU: Flora Tristán pide cabeza de Ana Jara

http://peru21.pe
La organización feminista solicitó al presidente Ollanta Humala que cese a la actual titular del Mimdes por no velar “por los derechos sexuales y reproductivos” de las mujeres.
En una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, la organización feminista Flora Tristán lamentó la designación de Ana Jara al frente del Ministerio de la Mujer, pues considera que ella no tiene el perfil para el puesto.

“Queremos expresar a usted nuestra preocupación por el futuro del Ministerio de la Mujer, que tantos años de lucha nos ha costado, al colocarlo bajo la responsabilidad de una ministra cuyo perfil personal no es apropiado para liderarlo”, señala parte de la misiva.

Flora Tristán sostiene que el Mimdes “debe estar bajo el liderazgo de una persona que desarrolle una gestión en el marco del Estado laico, tal como lo manda nuestra Constitución”.

Además, cuestiona la posición de Ana Jara respecto al aborto terapéutico. “Es inaceptable que una titular del Ministerio de la Mujer no vele por los derechos sexuales y derechos reproductivos, y asuma que la víctima de una violencia sexual establece una relación “sobrenatural” con el embarazo producto de esa agresión”, refiere la carta.

Asimismo, pide a Humala Tasso que designe como sucesora de Jara Velásquez a una persona que no mezcle su credo con la gestión que desarrolla. “Solicitamos a usted nombre a una ministra que se identifique con las mujeres del país sin ninguna distinción, sin el sesgo de sus creencias religiosas, y busque salidas frente a todo aquello que alimente su realidad de exclusión, de pobreza y que limite el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos”, indica.



No hay comentarios: