miércoles, enero 04, 2012

ARGENTINA: POR SEXISTA... Piden sacar de circulación una publicidad de Quilmes

lacapital.com.ar
La diputada porteña María Elena Naddeo presentó un proyecto de declaración para repudiar la publicidad “Igualismo” de Cerveza Quilmes, por considerarla “sexista” y pidió a las autoridades locales y nacionales que “intervengan para que sea retirada de circulación y la empresa revea su estrategia publicitaria”.

Naddeo, del bloque Frente Progresista y Popular y flamante presidenta de la Comisión Mujer de la Legislatura porteña, solicitó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y del Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión.

“Nos preocupa que mensajes de este tipo se sigan reproduciendo en los medios de comunicación, ya que contienen muchos errores y desaciertos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y son claramente sexistas”, dijo Naddeo.

La publicidad cuestionada se llama “Igualismo”, donde hombres y mujeres, en un escenario medieval, relatan argumentos –vinculados a cuestiones de género- como razón para enfrentarse en una batalla.

Sin embargo, la batalla nunca ocurre porque en vez de pelear, los protagonistas de ambos bandos se abrazan y brindan con cerveza.

“El primer problema que encontramos es que se contrapone el feminismo con el machismo”, destacó Naddeo.

En ese sentido, sostuvo que “las diversas luchas del feminismo han llevado no sólo a la liberación de muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo, sino a salvar la vida de muchas de ellas, al denunciar entre otras cuestiones la violencia de género“.

Indicó además que “el machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”.

Por último, recordó que el año pasado presentó un proyecto de creación de un Observatorio de Medios para la Igualdad en la Ciudad.

“Necesitamos un organismo que actúe rápidamente en el monitoreo de toda la publicidad y las expresiones que reproducen la ideología machista y sexista en los medios de difusión”, finalizó.

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