La Habana, 23 al 25 de mayo de 2012
La agenda mediática hegemónica construida desde los centros del poder invisibiliza a las mujeres o las visibiliza desde el estereotipo. Para enfrentar esa realidad, desde hace dos décadas comunicadoras (es) de Iberoamérica han venido reuniéndose en La Habana cada dos años para analizar desde diferentes aristas las problemáticas relacionadas con los medios desde la perspectiva de género, socializar buenas prácticas y establecer redes de colaboración.
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocan a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación a reflexionar sobre estos temas para un nuevo Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación. El amplio espacio de intercambio que en esta ocasión reflexionará sobre los avances y retrocesos en la construcción de la agenda mediática desde la perspectiva de género.
Temas tradicionales de este encuentro como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos, la publicidad, los mensajes de bien público y otros serán objetos de paneles, conferencias y ponencias.
En paralelo se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes y sesionará el Simposio Género, Comunicación y Comunidad para potenciar experiencias comunicacionales desde las realidades locales.
En caso de presentar producto comunicativo de radio, TV o video, no debe exceder los 15 min. Una ficha técnica: nombres y apellidos del autor(a), título, medio, género periodístico, duración en caso de radio, TV o video
Producto de radio en CD o memoria flash
Producto de TV en CD, DVD o memoria flash
Producto digital en CD, DVC o memoria flash
Producto de prensa impresa en soporte original o fotocopia
Las ponencias deberán enviarse al Comité Científico por la ficha adjunta a esta convocatoria. Si se desea asistir solo en calidad de participante igualmente debe abonarse la cuota de inscripción y llenar la planilla que se acompaña.
Las personas interesadas en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 100 CUC que incluye la participación en todas las actividades, carpeta con programa, resúmenes de ponencias y diploma acreditativo de su participación. En el caso de ser estudiantes, previa presentación de una carta de su centro de estudio, la cuota de inscripción es de 60 CUC.
La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en pesos cubanos convertibles (CUC), moneda de circulación oficial del país. Esta moneda puede obtenerse en aeropuertos, hoteles, agencias bancarias, casas de cambio del país. Las monedas canjeables son euro, dólar canadiense, franco suizo y pesos mexicanos al Cambio Internacional del País. En el caso de que la moneda a canjear sea dólar estadounidense se le aplicará un gravamen según las leyes cubanas.
El pago de la inscripción se realizará en efectivo en el momento de la acreditación. Las (os) ponentes y participantes pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si la necesitan. Las (os) interesadas (os) pueden contactar con:
Bárbara Doval. Presidenta del Comité Organizador. Correo electrónico: vpce@upec.co.cu
Isabel Moya. Presidenta del Comité Científico. Correo electrónico: genero10cc@gmail.com
Ofertas de Estancia Hotel sede de alojamiento. La instalación hotelera Residencia Estudiantil “El Costillar de Rocinante” está ubicado a 15 Km del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en calle G entre 21 y 23 Vedado, La Habana, Cuba. El precio, por persona, incluye: habitación doble con baño compartido por 4 noches y 5 días, desayuno y cena: 120 CUC
Facilidades en las habitaciones: TV por cable, Climatización, Agua fría/Caliente, Teléfono e Internet.
X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN
La Habana, 23 al 25 de mayo 2012
Planilla de Inscripción
Participa en calidad de:
Ponente:
Exhibición de productos comunicativos:
Asistente:
Estudiante:
Nombre de la Ponencia:
Tema:
Necesita algún medio para su exposición:
¿Cuál?
PLANILLA INSCRIPCIÓN PRODUCTOS COMUNICATIVOS
Nombre de la autora o autor:
Nombre del producto:
Soporte:
Radio:
TV:
Video:
Internet:
Prensa escrita:
Precise las necesidades técnicas para su exhibición:
Duración del producto comunicativo en caso de que sea de radio o audiovisual.
Tema:
Breve resumen descriptivo de hasta 300 palabras
No hay comentarios:
Publicar un comentario