martes, noviembre 29, 2011

Piden feministas salida de Laura Bozzo de la televisión mexicana

Luego de que el pasado lunes 21 la conductora del programa televisivo hiciera comentarios despectivos hacia una panelista en su show, activistas del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, en conferencia de prensa exhortaron a las autoridades federales para que empleen la legislación vigente y soliciten a la empresa donde pertenece dicho programa (Televisa) la cancelación del programa de Laura Bozzo.

Laura dijo: “En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero la víctima no puede ser una putita... ¿cómo vamos a tener a una víctima que va a confesar que su hijo es de otro, que se acuesta con todos?... Yo vine a México para ayudar, para sacar a mis mujeres adelante, y este tipo de mujercitas deberían estar presas por prostis”.

Luego de que un estudio realizado por el Consejo Ciudadano en una muestra de 10 capítulos transmitidos del 28 de marzo al 8 de abril de 2011, arrojara resultados que dejan ver el efecto que causa el programa Laura, el cual según lo demuestra, reproduce diversos actos de violencia, especialmente psicológicos contra las mujeres.

En dicho estudio se demuestra que 88 por ciento de las mujeres que participan en el programa son sometidas a violencia psicológica; en 81 por ciento de los casos, el ámbito recurrente de violencia es la familia; además de que las mujeres son señaladas como víctimas y culpables de la propia violencia que reciben en 77 por ciento de los casos.

Ante los ojos de las activistas esta situación es alarmante, sobre todo porque en nuestro país 8 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia según la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, levantada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el Instituto Nacional de las Mujeres, y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

Siendo así las activistas consideran que los medios de comunicación juegan un papel esencial en la reproducción de violencia de género, en este caso uno de los medios más fuertes al respecto es la televisión.


FUENTE: ahiveale.mx

No hay comentarios: