miércoles, noviembre 23, 2011

ONU Mujeres lanza una nueva agenda para poner fin a la violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres es una pandemia y se estima que 6 de cada 10 han sido victimas de la violencia física o sexual en el transcurso de sus vidas, afirmó hoy Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

En un mensaje por el Día Internacional para la Eliminación de esa violencia, que se celebrará el viernes, Bachelet señaló que es hora de que los gobiernos asuman su responsabilidad y anunció el lanzamiento de una exhaustiva agenda de políticas para acabar con ese flagelo.

El plan consta de 16 medidas, que incluyen la ratificación de tratados y la enmienda de las leyes, el acceso universal a los servicios de emergencia para las supervivientes de la violencia y la movilización de las comunidades a través de la educación pública.

Bachelet señaló que aunque la igualdad entre las mujeres y los hombres está garantizada en las Constituciones de 139 países y territorios, con demasiada frecuencia se les niega a ellas el acceso expedito a la justicia y a la protección contra los abusos.

Añadió que esto no se origina por desconocimiento, sino por una falta de inversión y de voluntad política de respetar las necesidades de las mujeres y de proteger sus derechos fundamentales.



ELMERCURIODIGITAL

No hay comentarios: