viernes, noviembre 11, 2011

CONCLUYE EN ECUADOR REUNIÓN DE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MUJERES

Fuente: Prensa Latina
La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) concluyó en Quito una Reunión Regional preparatoria de su XV Congreso, a efectuarse en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 8 al 12 de abril de 2012.

En esta reunión regional participaron delegadas de Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, México, Venezuela y Ecuador, y cuenta con la presencia de Marcia Campos, presidenta de la FDIM, y Magalys Arocha, coordinadora de la oficina regional para América y El Caribe.

La cita regional se inauguró con un homenaje a la líder comunista Fanny Edelman, fundadora de la FDIM, su Presidenta mundial en la dé cada de 1970-1980 y que concluyó su vida siendo Secretaria General del partido Comunista de Argentina. En los dos días de este encuentro se analizaron los temas centrales y aspectos organizativos del XV Congreso de la FDIM, al cual asistirán aproximadamente dos mil delegadas de organizaciones de mujeres de más de 120 países.

Para las organizaciones de mujeres de Ecuador que conforman la FDIM es un honor ser, por segunda ocasión, anfitrionas de tan valiosas representantes de la región, expresó Emma Ortega, integrante del Comité Directivo Regional y Presidenta de la Asociación de Mujeres "Nela Martínez".

Esta Asociación, agregó Ortega a Prensa Latina, lleva el nombre de la ecuatoriana que junto a Dolores Cacuango portaron la voz de sus compatriotas al Primer Congreso Mundial por la Paz, que dio origen a la FDIM y cuya vida inspira nuestro compromiso social y político.


No hay comentarios: