sábado, octubre 15, 2011

Trabajadoras y Trabajadores de AutoSeat de Venezuela recibieron a la Diputada María León para conversar sobre SOCIALISMO FEMINISTA

GCC- AutoSeat de Venezuela es una empresa nacionalizada que viene atravesando por un exitoso proceso de reactivación. En ella se realizan butacas para vehículos automotores, y cuentan aproximadamente con 74 trabajadoras y 88 trabajadores, en su mayoría costureras que vienen apostando junto a sus compañeros a la construcción de nuevas relaciones de producción.
El pasado jueves con la presencia de la Diputada María León se dio inicio a la Escuela de Formación Socialista de la empresa, con un tema prometedor e indispensable para la transformación tanto de las relaciones de producción como de las relaciones sociales, el SOCIALISMO FEMINISTA.
La actividad que contó con la presencia de trabajadoras y trabajadores, así como de integrantes de la Junta Directiva, comenzó con un recorrido histórico de la Diputada León de los diversos modos de producción hasta llegar a la Sociedad Capitalista, develando con ello la larga historia de lucha clase obrera y trabajadora contra la explotación capitalista.
En el foro también se resaltó la necesidad de reconocer a las mujeres como iguales, y de luchar contra todas las formas de violencias impuestas por la ideología patriarcal por medio del machismo, y que han sido legitimadas y recrudecidas por el capitalismo. De allí la importancia –según la Diputada León- de emprender una lucha de género y de clase, para abonar a la construcción del Socialismo con carácter Feminista.
El llamado León –tras la receptiva acogida de las y los trabajadores- fue a formarse de manera permanente para comprender la magnitud de las luchas anticapitalistas y anti-patriarcales, para finalizar insistiendo en la necesidad de la unidad y la lucha por la construcción del Gran Polo Patriótico y la defensa de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios: