miércoles, agosto 03, 2011

Venezuela celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

Prensa Web RNV
A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) desarrolla una serie de actividades culturales y educativas para crear conciencia en las madres venezolanas sobre la importancia del amamantamiento y la alimentación infantil óptima.

Desde el Hospital Materno Infantil de Caricuao, Jesymar Jiménez, informó que el INN y artistas populares celebran estas fechas con el levantamiento de 4 murales alusivos a la lactancia materna, teniendo como ícono la Negra Hipólita, quien asumió la tarea de amamantar al Libertador Simón Bolívar, puesto que su madre, Doña Concepción Palacios, no pudo lactarlo por problemas de salud.

Destacó Jiménez que durante esta Semana de la Lactancia Materna el INN estará entregando material a las madres para que tengan conocimiento sobre los beneficios nutricionales de la lactancia materna y su influencia en la salud de la familia.

Asimismo, informó que este jueves el INN presentará la jornada "Ciencia para la Vida: Lactancia Materna", donde se expondrán los beneficios de la lactancia materna y los logros obtenidos a través del Plan Nacional de Lactancia Materna.



Para el día viernes, las mujeres revolucionarias tomarán las plazas y parques del país para ejercer su derecho de amamantar, se efectuará un concierto en apoyo a esta causa y las madres podrán participar en la consulta pública para la reforma de la Ley de Protección y apoyo a la Lactancia Materna.

Apuntó Jiménez que la Misión Mercal también se sumará a estas actividades el día sábado con la realización de una jornada de alimentos, donde la familia venezolana tendrá a su disposición los Nutripuntos para hacerse una evaluación nutricional.

No hay comentarios: