miércoles, agosto 03, 2011

Celebran semana mundial de Lactancia Materna en Cuba

Prensa Latina.- Especialistas cubanos y promotores de salud de Cuba debaten en esta provincia sus experiencias sobre la importancia y beneficios de la Lactancia Materna para los bebés y sus madres.

En un evento científico en Morón, Ciego de Avila, los asistentes exponen trabajos relacionados con los beneficios de ese alimento natural para los infantes hasta los dos años de edad.

También temas sobre el procedimiento de extracción de la leche a las madres y la postura adecuada a la hora de amantar al bebé, entre otros aspectos.

Asimismo se realizan intercambios con la población de varias comunidades y aspiran declarar Clínica de la Lactancia Materna a un hogar de la localidad, por el destacado trabajo que desarrolla con las gestantes internas.



El municipio cubano de Morón resultó escogido para aplicar esa experiencia, que promueve la UNICEF, encaminada a la promoción de esta conducta que favorece el estado nutricional de niños en los primeros seis meses de vida.

La iniciativa fue muy acogida por las embarazadas de la institución varias semanas antes del parto, para asegurarles un feliz término del período de gestación, oportunidad que tuvieron las futuras madres para conocer hábitos que favorecen la lactancia del bebé.

El Coloquio es el centro de las actividades que se realizan en Cuba dentro de la Semana Mundial por la Lactancia Materna, promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la cual se extiende hasta el 7 de agosto

Desde 1992 se celebra en el mundo dicha Jornada en el período del primero al siete de agosto, en el que están incluidos unos 120 países.

No hay comentarios: