AVN .- Movimientos de Mujeres feministas y socialistas defienden la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y niegan que su aplicación aumente los índices de hacinamiento en las cárceles venezolanas, sostuvo este jueves la diputada ante la Asamblea Nacional, María León.
León señaló en rueda de prensa desde el Salón Pichincha del Museo Boliviano, que la ley es una conquista de la revolución y de las mujeres y rechazó la matriz de opinión que señala el uso de este reglamento para abusar contra los hombres y mandarlos a la cárcel.
"Todo lo contrario, según las estadísticas, las mujeres son las principales afectadas en la violencia doméstica y laboral", expresó la diputada en dicho encuentro con los medios, realizado en la esquina de Pajaritos.
Esta respuesta es respaldada por el Movimiento de Mujeres Feministas y Socialistas, la Red de Colectivos La Araña Feminista, el Frente Bicentenario 200 y el Frente Campesino Ezequiel Zamora.
"La ley es un avance, es un instrumento legislativo que reivindica al género femenino, además brinda igualdad entre el hombre y la mujer", indicó León.
Asimismo, los movimientos feministas presentes aprovecharon la oportunidad para ofrecer su respaldo y apoyo a las gestiones que emprenderá el nuevo Ministerio para el Servicio Penintenciario en el tratamiento de las mujeres reclusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario