viernes, agosto 12, 2011

Ley contra violencia doméstica no es culpable del hacinamiento carcelario

"Sí así fuese, el presidente Hugo Chávez descartaría la designación de la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, quien es una mujer luchadora y valiente"
Prensa Web RNV/Asamblea Nacional
La diputada María León (Psuv/ Aragua), vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, desmintió categóricamente la matriz de opinión publicada en medios de comunicación nacionales, según la cual el problema de hacinamiento en las cárceles de Venezuela se debe a las sentencias tipificadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho a una Vida Libre de Violencia.

"Esta Ley no es culpable del problema del hacinamiento de los recintos penitenciarios. Sí así fuese, el presidente Hugo Chávez descartaría la designación de la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, quien es una mujer luchadora, combatiente y valiente para tomar las riendas de uno de los principales problemas que nos dejó como herencia los gobiernos de la cuarta República", subrayó la diputada socialista

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, con la participación de diversos colectivos y frentes socialistas de mujeres venezolanas, explicó: "Si nuestras cárceles están sobrepobladas, por la aplicación justa de esta Ley, es un momento de revisarnos como sociedad. Entendiendo que aún vivimos inmersos en un sistema capitalista, que basa su poder en valores como el patriarcado, el individualismo y la discriminación negativa".



"Sin embargo –enfatizó- si bien sabemos que ha aumentado el número de denuncias, son quizá demasiado pocos los casos que llegan a los tribunales y, por tanto, son pocas las sentencias. La mayoría se quedan en medidas cautelares de protección", enfatizó León, en compañía de sus colegas Odalis Monzón, Ana Elisa Osorio y Marelis Pérez.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso