viernes, julio 22, 2011

Cochabamba será sede de la III Cumbre Social de Mujeres de Bolivia

Por Abi - Agencia
La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y otras organizaciones femeninas confirmaron el martes la III Cumbre Social de Mujeres de Bolivia que se realizará del 24 al 26 de julio en la ciudad de Cochabamba, para consolidar el pacto de las mujeres en el país y elaborar una agenda para lograr mayor participación nacional e internacional en políticas de desarrollo.

"Las mujeres no sólo como Bartolina Sisa, sino ahora como alianza, esperamos que en la Tercera Cumbre de Mujeres de Bolivia que se realizará en Cochabamba del 24 al 26 de julio, se consolide el pacto por la profundización de la reivindicación de sus derechos, de la familia, la comunidad y del país", dijo en conferencia de prensa la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y ex ministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos.

Puntualizó que ese evento permitirá demostrar la unidad, el avance de las mujeres en el campo y la ciudad, para trabajar en temas concretos y para elaborar una agenda nacional e internacional.

"También veremos la agenda internacional, el tema de los recurso naturales, tierra y territorio, la participación en temas: económico, social y cultural", remarcó.


La ex Ministra recordó que la primera cumbre social se realizó en Sucre, donde se abordó "el manoseo a los derechos de los pueblos indígenas".

La segunda, fue en Santa Cruz y profundizó la posición de las mujeres en el marco normativo, considerando su participación en la generación de políticas: económicas, sociales y culturales.

En esa dirección, Ramos anunció que en la reunión de Cochabamba habrá una amplia participación de mujeres de los nueves departamentos, además de invitadas internacionales.

Dijo que será la oportunidad de construir una gran agenda, que permita trabajar con los Órganos Ejecutivo y Legislativo, así como "para coordinar trabajo con las gobernaciones, municipios, buscando el desarrollo, participación equitativa de mujeres y de poder incidir en políticas regionales, departamentales y nacionales".

El escenario de la Tercera Cumbre Social de Mujeres de Bolivia, será el coliseo Casto Méndez, ubicado en la Coronilla.


No hay comentarios: