domingo, mayo 01, 2011

Las Cubanas se dieron cita con la Patria...

Por Regla Zulueta / Revista Mujeres
Calles, vías, arterias y las principales avenidas que conducen a la Plaza de la Revolución José Martí se fueron inundando de público, cuando todavía no había aclarado este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Las cubanas iniciaron la jornada acompañadas de algunos integrantes de la familia, ni siquiera los más pequeños se conformaban en permanecer en el hogar, pues querían disfrutar de la gigantesca marcha que se convertiría en una fiesta popular.

Este Primero de Mayo el pueblo tenía muchas motivaciones para asistir a esta hermosa celebración, el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y la celebración del VI Congreso del Partido, la defensa de las conquistas de la Revolución y el apoyo irrestricto a Fidel y a Raúl.

Cientos de miles de habaneras y habaneros reclamaron el fin del injusto bloqueo a nuestro país y de unir nuestras voces a cada persona honesta del mundo para pedir la libertad de nuestros Cinco hermanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.



Las fotos/538 están conscientes del momento histórico que vive la Patria y de que saldremos adelante, si somos capaces de laborar con disciplina, eficiencia, productividad, y control de los recursos materiales.

La plaza de las grandes celebraciones y denuncias, amaneció engalanada con los retratos de los dirigentes de la clase obrera: Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, hizo la alocución del acto en la que expresó que el mismo estaba caracterizado por la alegría y el entusiasmo renovado por la celebración del VI Congreso del Partido.

Destacó que los trabajadores y trabajadoras no son simples observadores de los cambios, sino a ellos precisamente les corresponde ser protagonistas para llevar a cabo la actualización de nuestro modelo económico.

A las 7 y 35 de este domingo el histórico escenario retumbó al paso de un bloque de afiliados y afiliadas del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte que dio inicio al desfile por coincidir el aniversario 50 de la creación de los círculos infantiles y de la Campaña de Alfabetización.

Este es uno de los sectores que posee mayor cifra de trabajadoras. También desfilaron quienes ayer fueron jóvenes, abrieron escuelas y alfabetizaron a más de 700 mil cubanos en 1961, año en el que el enemigo fue derrotado en las áreas de Playa Girón hace cinco décadas.

Después continuarían los representantes de los sindicatos nacionales y de los centros de producción y servicios con consignas revolucionarias, banderas cubanas, pancartas y otras iniciativas.

Este Primero de Mayo a todo lo largo y ancho de Cuba nuestro pueblo desfiló en bateyes, comunidades y en las cabeceras de los 168 municipios llevando en sus corazones la decisión de mantener la unidad como premisa fundamental para defender las conquistas de la Revolución.

Fue una celebración única, dentro de un contexto caracterizado por profundas transformaciones en la economía nacional, y por la consolidación de nuestro socialismo.

No hay comentarios: