miércoles, mayo 18, 2011

Cuba: Taller internacional analizará realidad de mujeres

Fuente: Prensa Latina
El VIII Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI tiene el propósito general de propiciar el intercambio, la actualización y la evaluación del quehacer académico sobre feminismo, género y estudios sobre ellas.

Convocado por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana y la dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, el encuentro tiene por objetivos crear un espacio de reflexión teórico y científico, y promover el diálogo acerca de experiencias en estos temas, desde diversas disciplinas.

Dar a conocer los resultados investigativos y trabajos científico-prácticos sobre las mujeres, y estimular la continuidad del quehacer en este campo, son otros propósitos de este Taller, que se extenderá hasta el jueves próximo.

Según adelantaron fuentes del Comité Organizador a Prensa Latina, participarán alrededor de 150 profesionales y especialistas provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Venezuela y el país anfitrión.

Las comisiones de trabajo tratarán temas de Género relacionados con la Comunicación, Historia, Identidad y Subjetividad, Desarrollo, Violencia, Poder y Ambiente, Arte y Literatura, Demografía y Familia, Educación, Salud y Sexualidad, Feminismo, Resistencias y el Movimiento por los derechos de las mujeres, así como de Masculinidades.

De acuerdo con la convocatoria, la realidad de las mujeres en la centuria actual centrará los debates de esta cita, cuyo acto de inauguración tendrá lugar hoy a las 2:00 pm, hora local, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

mv/arb

No hay comentarios: