martes, mayo 10, 2011

Bolivia: Nueva agresión contra Maria Galindo de Mujeres Creando

GCC-. María Galindo, líder de Mujeres Creando y directora de la radio “Deseo”, fue violentada por autoridades policiales durante un acto de matrimonio colectivo intercultural realizado el pasado fin de semana, mientras realizaba una entrevista periodística al director de Descolonización, Idon Chivi, sobre temas de descolonización y despatriarcalización.

“Estaba haciendo una entrevista (a Chivi) más o menos de ocho minutos, pero no terminé la misma porque un grupo de policías me cogieron de las piernas y brazos (y me echaron del lugar), yo sólo logré sujetar mi grabadora y gritar ‘no he hecho nada’. Había una periodista de Página Siete, en el mismo lugar, que me dijo que (la ministra de Culturas) Elizabeth Salguero, (el Presidente) Evo Morales y (el viceministro de Descolonización), Félix Cárdenas, se dieron la vuelta (en el palco) para mirar de cómo me estaban sacando”, denunció Galindo, en declaraciones a Erbol.

No es primera vez que se produce en Bolivia, un acto -no sólo de violación de la libertad de expresión- sino de la más anacrónica violencia contra esta hermana militante del Movimiento Feminista, y Luchadora por la dignidad, libertad, y la autonomía de las mujeres.

Desde Género con Clase, manifestamos nuestro repudio a la represión policial contra las militantes feministas y contra la dignidad de todas las mujeres.

“No estaba haciendo nada (malo), no traía una pancarta, sólo tenía mi grabadora para hablar con la gente. Es el miedo (del gobierno) a mis pensamientos críticos, es una censura y violencia contra los medios de comunicación. Yo le había prometido a mi gente hacer una crónica de radio”, explicó.

No hay comentarios: