martes, mayo 10, 2011

24 Horas para frenar la Ley Anti-Homosexual en Uganda

Purpose Foundation / Insurrectasypunto
En 24 horas más de 250.000 personas de todas partes del mundo se han unido a nuestra campaña pidiendo al presidente Ugandés que vete esta propuesta de ley que podría condenarle a muerte a ciudadanos ugandeses lesbianas gays, bisexuales y transexuales.
Querido amig@
¡Increíble! En 24 horas más de 250.000 personas de todas partes del mundo se han unido a nuestra campaña pidiendo al presidente Ugandés que vete esta propuesta de ley que podría condenarle a muerte a ciudadanos ugandeses lesbianas gays, bisexuales y transexuales.

Sin embargo, nos quedan sólo 24 horas antes de que el parlamento ugrandés puede aprobar la iniciativa.

Tenemos que hacer un impacto inequívoco al presidente Museveni cuando entreguemos las peticiones con nuestros aliados en Uganda mañana. ¿Puede ayudarnos mantener la presión mediante el envío de esta petición a sus amigos y colegas?

www.allout.org/uganda



También puede compartirlo en Facebook aqui:

http://on.fb.me/l0kEMs

Gracias!
Andre, Erika, Guillaume, Jeremy, Joseph, Prerna, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo de All Out

P.D. En el caso de no haber visto el mensaje original, aquí esta abajo:

Querido amig@

Legisladores conservadores en Uganda se esfuerzan por aprobar una ley que sentenciaría a personas LGBT a pena de muerte. Así es; la muerte para innumerables lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Uganda. Recién nos enteramos, esta ley para “matar a los gays” se presentará para votación en las próximas 72 horas (1) si no actuamos ahora.

Un líder conservador recientemente presentó al Parlamento Ugandés 2 millones de firmas a favor de la legislación. (2) Trabajan arduamente para impulsar esta legislación sin que millones de personas como nosotros tengamos la oportunidad de oponernos y alzar nuestra voz. Necesitamos generar un llamado internacional para detener este proyecto de ley, y lo tenemos que hacer pronto.

Tenemos 72 horas para actuar: ¿puedes firmar esta petición al Presidente Museveni exigiendo se comprometa públicamente con vetar esta odiosa medida? Tan pronto firmes, por favor pásala a todos los que conozcas. La mejor oportunidad de detener esta medida está en nosotros— si miles lo divulgamos haremos claro que el mundo está observando y no permitiremos que esto se sostenga.

www.allout.org/uganda

Esta iniciativa se da en el contexto de una crisis de derechos humanos más amplia en Uganda. Activistas pro-democracia han sido golpeados, encarcelados, arrasados con gases lacrimógenos y hasta asesinados en las pasadas semanas. Esta controversial y odiosa medida parece una táctica política, para distraer la atención de los reclamos legítimos de activistas pro-democracia. Y mientras que algunos miembros conservadores del parlamento han montado su carrera política a base de este proyecto de ley (3), el Presidente Ugandés, Yoweri Museveni se ha mostrado sensible a presión internacional. El año pasado, presión masiva de personas alrededor del mundo le incitó a detener esta ley en seco.

Una coalición de activistas de derechos humanos, incluyendo al Obispo Christopher Senyonjo (4), un internacionalmente reconocido líder religioso y activista vocal por los derechos de igualdad LGBT en Uganda, entregarán nuestras peticiones directamente al Presidente. ¿Te tomarías un momento para defender lo correcto?


www.allout.org/uganda

Esta horrible legislación es parte de una cacería de brujas anti-gay en Uganda. En el pasado año, Ugandeses LGBT han sido perseguidos, atacados y asesinados—como el querido activista David Kato, asesinado en su propia casa en enero (5), meses después que un periódico local publicara su foto en la portada bajo el titular “Jefes Homo de Uganda: Cuélguenlos.” (6) Otros han sido echados del país como refugiados y, a veces, hasta amenazados por el gobierno estando en exilio (7).

Peor aún, la legislación no sólo ataca a ugandeses LGBT—también penaliza a cualquiera que apoye a personas LGBT. Enfermeros y doctores podrían ser encarcelados por no “entregar” a sus pacientes. Y vecinos estarían obligados a “reportar actividad gay”(8). Este caso muestra claramente que los derechos LGBT y los derechos humanos están íntimamente ligados: cuando se privan unos, se privan todos.

Por favor firma esta petición al Presidente Ugandés Museveni, exigiendo que vete esta legislación en caso sea aprobada en el Parlamento—y luego divúlgala a tus amistades

www.allout.org/uganda

Esto es tan importante. Gracias.

Seguimos en contacto y All Out,
Andre, Erika, Guillaume, Jeremy, Joseph, Prerna, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo de All Out

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.


FUENTES:

1a. Proyecto de Ley Anti-Gay Avanza en Uganda (Inglés)
http://www.advocate.com/News/Daily_News/2011/05/06/Uganda_Antigay_Bill_Going_Forward/

1b. IGLHRC Shocked at Possible Passage of Ugandan Anti-Homosexuality Bill - 6 May 2011
http://www.iglhrc.org/cgi-bin/ iowa/article/pressroom/ pressrelease/1384.html

2. Activistas anti-gay piden votación por ley contra la homosexualidad (Inglés)
http://www.monitor.co.ug/News/National/-/688334/1140310/-/c2sydtz/-/

3. Rol de Norteamericanos visto en Campaña Anti-Gay en Uganda (Inglés)
http://www.nytimes.com/2010/01/04/world/africa/04uganda.html

4. "Dios te creo'" Obispo Apoya Ugandeses Gay, desafia amenazas de muerte (Inglés)
http://www.religiondispatches.org/archive/sexandgender/4211/%E2%80%9Cgod_created_you%E2%80%9D%3A_bishop_supports_gay_ugandans,_defies_death_threats/

5. David Kato, Activista Ugandes Gay, Asesinado (Inglés)
http://www.huffingtonpost.com/2011/01/27/david-kato-uganda-gay-act_n_814775.html

6. Furia cuando Periodico Ugandes nombran a "Los Jefes Homosexuales" (Inglés)
http://www.independent.co.uk/news/world/africa/outcry-as-ugandan-paper-names-top-homosexuals-2113348.html

7. Miedo por Seguridad de Lesbiana Ugandesa a Ser Deportada (Inglés)
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jan/26/brenda-namigadde-deportation-fear-uganda

8. Texto Original: Proyecto de ley Anti-Homosexualidad (Inglés)
http://docs.google.com/a/purpose.org/viewer?url=http://wthrockmorton.com/wp-content/uploads/2009/10/anti-homosexuality-bill-2009.pdf
Our mailing address is:

Purpose Foundation
224 Centre St, 6th Fl
New York, NY 10013


Copyright (C) 2011 Purpose Foundation. All rights reserved.
http://www.insurrectasypunto.org

1 comentario:

Jacques Roux dijo...

hola!!acabo de conocer este blog, y creo sinceramente que está muy bien. interesantes contenidos, lucha activa anticapitalista, muy bien cuidado, la verdad es que es un gran blog al que seguir y visitar frecuentemente.
Aprovecho también la ocasión para invitarte a que conozcas mi blog, espacio también combativo y de clara critica politica, social, en pro de los derechos humanos y por supuesto contra el capitalismo en todas sus formas:
http://el-azote-del-tirano.blogspot.com/
espero te guste.
un saludo!!!