martes, abril 26, 2011

"Día de las Niñas" en las TIC´s...

Fuente: Diario Libre
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) instituyó el "Día Internacional de las Niñas en las TIC", que se celebrará el cuarto jueves del mes de abril de cada año. La información fue ofrecida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El nuevo "Día de las Niñas" es consecuencia de la adopción de la Resolución 70 por la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT celebrada en Guadalajara en 2010. En esta resolución, titulada "Incorporación de una política de género en la UIT y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación", se resolvía integrar una perspectiva de género en la ejecución de todos los programas y planes de la UIT, y se creaba la nueva Red mundial de mujeres en el campo de las TIC.

Le red se ha concebido para alentar a las niñas y a las mujeres jóvenes a escoger una carrera tecnológica, mediante la oferta de recursos de tutoría, modelos de referencia positivos y de gran visibilidad y colecciones de herramientas que sirvan a las autoridades y organizaciones nacionales para promover las carreras tecnológicas entre las mujeres.

No hay comentarios: