martes, marzo 22, 2011

Imponen orden José Martí a Líder Comunista Argentina

Fuente: Prensa Latina
Edelman recibió la condecoración de manos de la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, quien exaltó la trayectoria y virtudes de quien consideró pionera y precursora de las luchas femeninas en los siglos XX y XXI.

Entre las más cercanas y firmes amigas, y entre las más consecuentes defensoras de la Revolución cubana estuvo siempre Fanny, una mujer política, transgresora, valiente, patriota e internacionalista y profundamente marxista-leninista, definió.

La también miembro del Consejo de Estado cubano destacó el accionar consecuente de la veterana luchadora comunista argentina, quien -sostuvo- encarna las ideas, valores y saberes que deben caracterizar a esa mejor mujer a la que aspiramos.

Ferrer leyó además fragmentos de una carta enviada por la extinta presidenta de la FMC, Vilma Espín, a Fanny con motivo de su 90 cumpleaños, en la cual hacía alusión al vínculo muy sólido y gratificante mantenido por ambas durante más de cuatro décadas.



Siempre me ha gustado escucharla (a Fanny) no sólo por su sabiduría acumulada, sino también porque ha tenido la dicha de vivir intensamente, escribió entonces Espín.

Al agradecer la condecoración, Fanny Edelman dijo que quería compartirla con sus hijos, nietos, bisnietos y también con su gran familia del Partido Comunista de la Argentina.

La Orden José Martí es de todos los que luchamos duramente, pero siempre con la esperanza, la alegría y la voluntad de alcanzar "aunque fuera una pizca" de lo que ha logrado Cuba en más de 50 años de Revolución, aseveró.

Cuba -enfatizó- es una lección cotidiana de cómo defender las conquistas, la soberanía, y de cómo enfrentar las dificultades con una capacidad de respuesta realmente extraordinaria.

Previo al inicio de la ceremonia, en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, Fanny Edelman sostuvo una conversación telefónica con el presidente cubano, general de Ejército Raúl Castro Ruz, según dio a conocer a los asistentes Yolanda Ferrer.

No hay comentarios: