viernes, marzo 18, 2011

En Segovia se presenta el Primer “Encuentro con Mujeres que transforman el mundo”

AmecoPress
Esta mañana en Segovia, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, participó en la presentación de “Mujeres. I Encuentro con Mujeres que transforman el mundo”, organizado por el Ayuntamiento de Segovia y el Instituto de la Mujer y patrocinado por la obra social Caja Segovia.

En la ocasión, la directora general del Instituto de la Mujer estuvo acompañada del director de la Obra Social Caja Segovia Malaquías del Pozo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

Este encuentro se desarrollará entre el 25 de marzo y el 3 de abril, cuyo principal es objetivo rendir homenaje a todas las mujeres, que de una forma u otra, luchan y se comprometen con la sociedad en la que viven para cambiar un poco el mundo y hacerlo más libre.

Todas las actividades del encuentro se realizarán en las salas Ex.Presa 1 y Ex. Presa 2, que conforman la primera fase del nuevo espacio cultural de Segovia ubicado en la antigua cárcel donde durante la etapa franquista estuvieron presas 500 mujeres.

La iniciativa reunirá a candidatas al Nobel, artistas, escritoras, activistas, filosofas, periodistas y corresponsales de guerra, que mostrarán la realidad de las mujeres en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes.

Para la directora general del Instituto de la Mujer, esta iniciativa “constituye un grandísimo homenaje a las mujeres luchadoras” afirmando que, a pesar de ser el primer año que se celebra “tiene la potencialidad de convertirse en un espacio referente de intercambio de ideas, de proyectos y de sueños de mujeres en todo el mundo que tienen un horizonte compartido: un mundo más igual y más justo”.

Por último, Seara ha señalado que este tipo de acciones “sirven para conquistar la igualdad en el ámbito de la creación artística e intelectual” y ha recordado que, dentro de este camino, las mujeres también cuentan con un valioso apoyo institucional.

No hay comentarios: