miércoles, febrero 09, 2011

Italia: poder-corrupciòn-cuerpo de la mujer

Fuente: Red Latina sin Fronteras
El tema "mujeres" puede ser la palabra magica de usar cuando es comodo y se puede instrumentalizar en el juego de los equilibrios del poder del palacio?
Esta figura de las mujeres "bien", aquellas que son madre, que trabajan en la fabrica, y que ganan poco naturalmente, que se las puede tener bajo control, que no salen de los esquemas.

La contra posiciòn entre la "mujer -menor o mayor que sea- nueva prostituta" de este mecanismo en el poder (tratando de explicar el concepto), y la imagen de las mujeres "bien" que se sacrifican y que como pequeñas hormigas a la obra estan "a la base de nuestra sociedad".

Dentro de una sociedad que utliza un sistema de masa ( porque no es solo individual) impidiendo a las mujeres una autonomìa como individuo en esta sociedad. Donde habrìa que hablar de indignaciòn, extendiendola a todas las formas de violencia sobre la mujer, en este tejido de relaciòn social donde continua a existir un "privilegio" y violencia machista sobre las mujeres.


Podemos estar de acuerdo de que en nombre de "la oposiciòn al tirano" todo se vuelva gris y que se haya decidido utilizar este tipo de propuesta sobre la categoria de las mujeres : "o santas o putas" ?

La actualidad de la politica italiana del debate de la comunicaciòn nos ofrece un espectàculo "que no se puede ver". Un modelo cultural y social que se basa sobre poder-corrupciòn-cuerpo de la mujer, sobre la ostentaciòn de la "mercancia" al ritmo de millones de euro, delante de los ojos de quien, con sacrificio y fatiga, llega a fin de mes y a quien vive en una situaciòn de precariedad estrangulada de la crisis.
En este contexto nace el llamado "Si no es ahora cuàndo?" y la propuesta de una jornada de actividad par el 13 de febrero en las plazas italianas.

Fragmentos de la nota y de la video entrevista a Alisa Del Re (Directora del Centro Interdepartamental de investigaciòn sobre las politicas de genero - Universidad de Padova)
http://www.youtube.com/watch?v=Np2nb8L5cDQ

http://www.globalproject.info/it/in_movimento/Se-non-ora-quando-vale-la-pena-di-uscire-dai-luoghi-comuni/7345

Associazione YA BASTA! Marche Onlus
sede Via Mura Orientali 5 JESI (AN)
tel sede 3311159432

mail: yabastamarche@libero.it
blog: http://yabastamarche.blogspot.com
sito nazionale: www.yabasta.it
sito rete marche: www.glomeda.org
skipe ya.basta.je
facebook gruppo "Ya Basta Marche"

No hay comentarios: