lunes, enero 31, 2011

Carmen Mayuza, hermana de 4 asesinados por el Estado colombiano, habla en acto de Víctimas de Crímenes de Estado

Pacocol | Para Kaos en la Red
Cuatro hermanos de la familia Mayuza asesinados por el estado colombiano: habla su hermana sobreviviente acerca del exterminio ejercido por el estado colombiano contra el partido comunista, contra la Unión Patriótica y contra la oposición política en general.

Carmen Mayuza Prada, víctima del terrorismo del estado colombiano, interviene en un acto realizado en Bogotá el viernes 28 de enero en la concentración pública denominada "Galería de la Memoria", evento en el participaron varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en Colombia.

Carmen Mayuza es víctima de crímenes de estado, ha sido varias veces judicializada, víctima de montajes judiciales (práctica reiterada en contra de sindicalistas y activistas de DDHH por parte del estado colombiano), y su familia ha sufrido un exterminio por parte del estado colombiano: 4 de sus hermanos han sido asesinados y desaparecidos, el último en ser asesinado fue José Lenin Mayuza, asesinado bajo el gobierno de Santos, el 31 de diciembre 2010 por la herramienta paramilitar.

Carmen Mayusa:

“El movimiento de víctimas de crímenes de estado nos hace fuertes, más convencidos de la necesidad de continuar las denuncias, de continuar defendiendo la lucha del pueblo colombiano, la lucha de los trabajadores, de los defensores de derechos humanos que hoy entregan su vida para sembrar la paz que necesita Colombia. Nosotros le estamos exigiendo al estado colombiano que nos deje continuar con nuestro proyecto político adelante, que nos de la posibilidad de vivir, que no nos corte los sueños de libertad, que no nos corte las alas, que no nos corte la posibilidad de contribuir en este proceso que busca la paz y la justicia social real para Colombia. Nosotros a pesar de la cárcel, a pesar de muerte, estamos convencidos de que tenemos que seguir sembrando semillas de libertad”

En la concentración de víctimas de crímenes de estado se exponía en el espacio público de la carrera séptima de Bogotá, una galería de la memoria con fotografías y cuadros de los miles de activistas sociales asesinados en los últimos años: las víctimas pidieron al estado colombiano que cese el exterminio contra la oposición política.

“¡El estado creó a los paramilitares, que responda por sus crímenes!”, coreaban las voces de las víctimas de crímenes del estado colombiano reunidas en la carrera séptima de Bogotá.

La actividad estuvo dedicada a los hermanos Mayuza Prada, militantes comunistas asesinados por obra del terrorismo del Estado colombiano, mientras que otros hermanos y hermanas han sido judicializados, encarcelados y perseguidos por el régimen. La jornada fue convocada por el Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado - MOVICE-, Central Unitaria de Trabajadores - CUT -, Asociación Nacional de trabajadores de la Salud - ANTHOC-, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CPDH-, Partido Comunista Colombiano - PCC-, Federación Nacional sindical Agraria - FENSUAGRO-, Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios - ACEU- y el Polo Democrático Alternativo - PDA- , entre otras.

No hay comentarios: