martes, diciembre 14, 2010

BASTA YA... Polémica por un video en el que la Policía de Sudán castiga a latigazos a una joven

Las imágenes muestran a los oficiales riéndose mientras le dan 50 azotes a una mujer por usar pantalones. La Justicia del país investiga el caso.
Fuente: Clarín (VER VIDEO AQUÍ)
Un video en el que se ve a una joven sudanesa azotada en público por agentes de la policía de Jartum, probablemente por haber usado ropas juzgadas "indecentes", fue difundida por la cadena satelital Al Jazeera y generó de inmediato una gran conmoción mundial.

Las imágenes muestran a algunos policías riéndose mientras le pegan a una mujer que viste una túnica negra y que les implora a gritos que no la lastimen. Todo frente a decenas de personas que presenciaban el hecho.

Según la emisora, la mujer recibió 50 azotes por vestir pantalones, lo que para ellos es considerado “ropa indecente”. "La fustigación de la joven suscitó rabia en Sudán", es el título del servicio publicado en el sitio de Internet de Al Jazeera que acompaña el video.


En un comunicado, la policía dijo haber iniciado una investigación para rastrear al responsable del video y su difusión, mientras que exponentes de organizaciones de derechos humanos sudaneses también condenaron la acción de la policía, afirmando que la práctica del azotamiento no está ligada al Islam.

"Las imágenes chocantes del castigo son un vívido retrato de la opresión de las mujeres, con la bendición de la policía y la justicia", señala un comunicado de Al Jazeera.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso