lunes, noviembre 08, 2010

Viceministra Castañeda llama a construir el socialismo desde las experiencias locales

AVN .- El socialismo debe construirse desde las experiencias del pueblo venezolano, las cuales se desarrollan a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, dijo la viceministra de Estrategia Socioeconómica del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nora Castañeda.

La declaración la ofreció durante la instalación del II Campamento de Formación Socialista Región Centrooccidental 2010, iniciado este miércoles en Barquisimeto, capital del estado Lara, situada a 367 kilómetros de Caracas.

Castañeda resaltó la necesidad de trabajar en la construcción del socialismo “desde lo pequeño, a partir de la igualdad y en la diversidad de género”.

Ello representa una estrategia de construcción desde las experiencias cotidianas del Poder Popular para enfrentar los retos diarios y aquellos que tienen mayor alcance. Destacó las enseñanzas locales en el ámbito de la salud, de la educación, de la cultura y del deporte, así como otras áreas que tienen las comunidades venezolanas.

Castañeda, quien también es presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMUJER), participó con una ponencia sobre la legalidad, la legitimidad y la equidad de género.


Resaltó la necesidad de contribuir para que la mujer supere sus condiciones de inequidad en el ámbito social, lo cual incluye su relación de pareja y con su familia, “este es un tema que debatimos permanentemente como una forma de elevar la conciencia, no solamente de la mujer sino también de la sociedad”.

“Debemos incorporar de manera más activa a la mujer al desarrollo y a los beneficios del desarrollo en una sociedad socialista”, es decir, una relación de mayor justicia y equidad, acotó.

El II Campamento de Formación Socialista Región Centrooccidental 2010 aspira a fortalecer el aprendizaje en la construcción del socialismo.

En la actividad participan 200 integrantes de redes sociales de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón, los cuales forman parte de la Región Centrooccidental del país.

También asisten integrantes de redes sociales de países invitados, como es el caso de Argentina, por América Latina, e Italia por Europa.

En este segundo encuentro socialista se debaten temas como el Poder Popular, planificación socialista, el género y los derechos humanos, la defensa integral de la nación, la comunicación, la formación sociopolítica y la economía socioproductiva, entre otros.

No hay comentarios: