miércoles, noviembre 24, 2010

Diputadas y Diputados de Guárico conmemorarán Día Internacional contra la Violencia de Género

AVN .- Los diputados del Consejo Legislativo del estado Guárico realizarán este jueves una Sesión Especial en el municipio Julián Mellado, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con lo cual ratificarán el carácter feminista de la Revolución bolivariana.

La actividad se realizará en la plaza Bolívar de El Sombrero, a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá como oradora de orden a la presidenta de la Fundación El Niño Simón de la entidad, Gisela Toro de Lara.

La presidenta del parlamento guariqueño, Florencia Hernández, anunció “durante la sesión entregaremos la Orden al Mérito Negra Matea a nuestra primera dama Gisela Toro de Lara, en reconocimiento a su amplia trayectoria como docente admirable y luchadora incansable por la Revolución”.

Señaló que esta distinción busca resaltar los logros y aportes que ha hecho Toro en pro del desarrollo del sistema educativo venezolano y en la defensa del papel de la mujer en el desarrollo de un nuevo sistema de vida más humano y socialistas.


Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el cual fue decretado en 1981 durante el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia).

“En esa oportunidad las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas”, refirió.

La diputada comentó que se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), activistas políticas asesinadas en el año 1960 en manos por la policía secreta del dictador dominicano Rafael Trujillo.

No hay comentarios: