domingo, octubre 24, 2010

Venezuela: AN se reunió con la Araña Feminista: despenalización del aborto nuevo Código Penal

Alba Carosio/ La Araña Feminista
El día miércoles 20 de octubre de 2010, y ante la inminente discusión del Proyecto de Còdigo Penal, la Araña Feminista, como Red de Colectivos Feministas y de Mujeres, ejercimos Derecho de Palabra ante la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud dla Asamblea Nacional, estando presentes todas y todos los diputados que integran la Comisión.

Reiteramos la petición ampliamente reiterada por todos los movimientos de mujeres de un Còdigo Penal que sea instrumento de Derechos Humanos de las Mujeres, y la necesidad de dar prioridad en la Agenda Legislativa a la 1era Discusión del Código Penal, que en su actual borrador incluye avances importantes en este sentido.

Las voceras de la Araña Feminista expusieron los argumentos y consideraciones que avalan y han avalado desde 1979, en Venezuela y en América Latina, la despenalización del aborto.

La interrupción legal del embarazo es un avance de Derechos Humanos y de pueblos y gobiernos progresistas.


También intercambiamos sobre otros temas en los que la visión feminista es indispensable para el Código Penal, tales como feminicidio, violación, trata, tráfico, prostitución.

Las Diputadas expresaron su compromiso para impulsar una visión legislativa feminista, y para llevar el debate sobre el Código Penal a todos los espacios y geografías de Venezuela.

Todas coincidimos en la necesidad de unidad de objetivos y fuerzas en torno a esto, incluyendo a todos los colectivos feministas y de mujeres.

No hay comentarios: