viernes, octubre 01, 2010

Mujeres que usan pantalones en París cometerían un delito

Esto se debería a una ordenanza de la policía, del año 1800 que sigue vigente, y que originalmente se impuso para evitar que las féminas usaran ropa considerada masculina.

En París todavía es un delito que las mujeres usen pantalones, según una ordenanza de la policía impuesta en el año 1800 y que todavía no ha sido derogada. ¡CUÁN AVANZADO ES EL "PRIMER MUNDO"!

Esto se debería a que en esa época no querían que las féminas usaran esta conocida prenda, ya que era un símbolo del poder masculino y de la separación de los sexos, por lo que si una mujer la vestía era acusada de travestismo. ¡QUÉ ATRASO!

Es más, la única forma de que una fémina usara pantalones, era con autorización expresa, ya que a este acto se le consideraba una amenaza al orden natural, social, moral y el orden político establecido.

Cientos de años después de esto y luego del avance de los derechos de las mujeres, la ordenanza sigue vigente, aunque nadie la toma en cuenta. De todas formas en París, sigue siendo ilegal que alguien del género femenino use pantalones por la ciudad. ¡INCREÍBLE!



http://www.terra.com.pe/mujer/noticias/hof198562/mujeres-que-usan-pantalones-paris-cometerian-delito.html

No hay comentarios: