lunes, octubre 25, 2010

Mujeres brasileñas se manifiestan a favor de Dilma Rousseff

AVN .- Bajo el título Mujeres con Dilma Rousseff, por un Brasil soberano, justo e igualitario, un grupo de mujeres brasileñas, líderes sociales, divulgaron un manifiesto de apoyo a la candidata a la presidencia por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

El documento aparece rubricado por cientos de féminas que se autodefinen como luchadoras por la democracia y por un país con justicia social, sin distinción de raza, color, creencias religiosas u orientación sexual, reportó Prensa Latina.

"En estas elecciones queremos decirle al mundo que no podemos ceder todas las conquistas sociales y de trabajo construidas en ocho años del gobierno Lula (presidente Luiz Inácio Lula da Silva). No queremos retrocesos. Queremos avanzar en la construcción de un estado democrático, con soberanía nacional", indica el texto.

El documento también manifiesta la posición de las féminas de construir nuevas formas de organizar la vida social, con paz, con derechos, una nueva economía, justicia ambiental y distribución de la riqueza producida, sin violencia, con libertad y autonomía, así como transformar los espacios públicos de poder y decisión.


Destacan que su preferencia con la candidata del PT es porque quieren ser protagonistas de los cambios que harán de Brasil un país más justo e igualitario.

Rousseff ganó la primera vuelta de los comicios generales del pasado día 3 con el 46,91%, cifra inferior al 50% más uno requerido para definir la disputa electoral en la primera vuelta, mientras que el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quedó en segundo lugar con 32,61%.

Esta previsto que el próximo 31, los más de 135 millones de electores brasileños acudan nuevamente a las urna para decidir si es Rousseff o Serra la persona encargada de dirigir los destinos de Brasil del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

La última encuesta realizada en Brasil, posterior a los comunicados emitidos por los clérigos, intelectuales, artistas y movimientos sociales en apoyo a Dilma, dio una ventaja de 14 puntos a Rousseff sobre Serra.

Se espera que otros sectores sociales y agrupaciones partidarias de continuar profundizando las transformaciones sociales y económicas en Brasil iniciadas por Lula hagan sus pronunciamientos a favor de Dilma en el transcurso de esta y la próxima semana.

No hay comentarios: