lunes, septiembre 20, 2010

Presentado el libro El sexo de los ángeles, de Isabel Moya Richard

La destacada periodista e investigadora, directora de la Editorial de la Mujer, mezcla las teorías del género y la comunicación, en un ameno lenguaje, en esta útil obra
Zenaida Ferrer Martínez
Fue una fiesta entre amigas y amigos, este Sábado del Libro cuando ávidos lectores, agotaron todos los ejemplares que el Instituto del Libro sacó a la venta de este volumen de Publicaciones Acuario del Centro Félix Varela: El sexo de los ángeles, de la excelente comunicadora Isabelita Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer.

Valga resaltar la altura de pensamiento de los tres presentadores del texto: Teresita Díaz, directora del Centro Félix Varela; la doctora Miriam Rodríguez, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y el investigador y profesor universitario Julio César González Pagés.

La primera dijo que este es un material novelable en el que autora invita al pensamiento a partir de vivencias y auguró un agotamiento en breve del libro, y sus palabras tuvieron efecto mágico, porque así mismo fue.


Habló la siempre profesora Miriam de la expectación creada para la presentación del volumen por el reconocimiento a la autora, quien se atrevió a lo grande a mezclar por primera vez, hasta donde ella conoce, la teoría de género con la teoría de la comunicación, y salió airosa al proponer letras amenas, que invitan a repensar la teoría pero dentro de un espíritu periodístico.

Julio César incluyo a Isabelita entre un pequeño y fuerte grupo de mujeres que a lo largo de nuestra historia ha insistido y revolucionado en Cuba el tema de género en los medios.

Mediante una especie de convite a la lectura del cuerpo, Isa trata de provocar una reflexión sobre problemas actuales de la sociedad cubana, con su capacidad incendiaria en muchos temas y esas dotes de buena conversadora que nunca impone y siempre incita al diálogo, afirmó.

Con su acostumbrada modestia, Isa no habló de su libro, sino de la familia, colegas y amigos que la impulsaron y ayudaron en su proyecto, al decir que ella tiene problemas para caminar pero muy buena/os amigas y amigos que la ayudan a correr.

Por la acogida tan calurosa y masiva, desde ya este libro es referencial para el tema, y la Unión de Periodistas de Cuba preparará una presentación para sus afiliados en la Casa de la Prensa.

(Cubaperiodistas)

No hay comentarios: