lunes, septiembre 06, 2010

Mujeres venezolanas piden libertad inmediata de Sakineh Mohammadi Ashtiani y repudian utilización oportunista del caso

Por: Aporrea.org
La Araña Feminista, red de colectivos feministas de Venezuela, emitió un pronunciamiento, solicitando la libertad inmediata de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a muerte por lapidación bajo la acusación de haber cometido adulterio. Así mismo repudian cualquier intento de parte de la oposición venezolana de utilizar el caso para justificar un ataque de Estados Unidos contra Irán.

A continuación el texto del Pronunciamiento emitido por la red de colectivos feministas antes mencionada:
Pronunciamiento ante el caso de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani,
acusada de cometer adulterio y condenada a lapidación

Repudio y en contra de su utilización oportunista
A la opinión pública:
La Araña Feminista se pronuncia por la libertad inmediata de la mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de cometer adulterio y condenada a lapidación por el régimen de los ayatollas. Condenamos cualquier tipo de penalización de las relaciones sexuales libremente consentidas entre personas adultas, la lapidación como forma de tortura y crueldad extrema, y la pena de muerte en todas sus formas.



Igualmente, repudiamos cualquier intento de utilizar la causa de Ashtiani para justificar un ataque contra Irán por parte de quienes pretenden imponer una sola visión del mundo y una única forma válida de vida, los mismos que utilizan cualquier pretexto para apropiarse de los recursos energéticos de cualquier país y ahora de Irán, lo que terminaría sin duda con un genocidio, como ocurre ahora en Afghanistán, Irak y hasta Colombia.

Denunciamos asimismo el intento de la oposición venezolana de utilizar este episodio de manera oportunista para atacar al gobierno bolivariano, mientras calla ante los innumerables y repetidos feminicidios en México y Guatemala, ante la muerte de centenares de miles de mujeres y niñ@s en Afghanistan e Irak a manos del ejército norteamericano, el estrangulamiento progresivo de Palestina, la persecución y asesinato de inmigrantes en Norteamérica, y la complicidad de los países imperialistas en la trata de mujeres y niñas, entre muchos otros casos.

Nosotras como feministas estamos contra todo tipo de opresión o violencia contra la mujer, por ello pedimos a nuestro gobierno abogue por Sakineh y toda mujer sometida a violencia en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: