miércoles, agosto 18, 2010

Tania Díaz: “La vanguardia política la lleva la mujer como una herencia histórica”

Prensa:MinMujer/RadiodelSur.- En el programa radial “Sonidos del Alba” transmitido por Yvke Mundial, RNV y La Radio del Sur y conducido por la periodistas Nieves Valdez y América Millán, la candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito Nº3 del Distrito Capital del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz compartió la mañana de este lunes con usuarias y usuarios del prestigioso espacio.

La candidata Tania Díaz relató la cotidianidad y las vivencias de la campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Asimismo se refirió a la lucha de las mujeres en Venezuela, “yo creo que se ha conquistado mucho, por ejemplo, la vanguardia política la lleva la mujer como una herencia histórica hoy reivindicada por la Revolución Bolivariana, yo creo que sólo nos falta la emancipación cultural”.

En Venezuela las mujeres tienen muchas garantías de participación política, no obstante, “las mujeres no usamos las posibilidades que tenemos”, así lo explicó Tania Díaz frente al tema de las postulaciones a la Asamblea Nacional que garantiza a las mujeres igualdad paritaria.


Frente a las encuestas existe una tendencia que refleja una considerable confianza de los electores por las candidatas y los candidatos que apoyan al Gobierno del presidente Chávez, esa disposición la recoge el más reciente estudio de la encuestadora GIS-XXI.

“Hemos estado caminando en la calle, y estamos muy contentas, muy entusiastas, hemos palpado mucha disposición del pueblo en conocer las propuestas y también hay mucha inquietud por saber exactamente como se votará por cada una de las candidatas y los candidatos”, acotó.

“Así lo he percibido en la calle, y es que desde hace un tiempo existe por parte de la población un marcado entusiasmo por participar a través del voto en los diferentes comicios. El poder popular y la participación han crecido en todo el país de una manera productiva, significativa y revolucionaria”, aseguró la periodista y candidata Tania Díaz.

Por otra parte, la estrategia de guerra sucia que destaca el continuo comportamiento de los partidos políticos que se oponen al gobierno socialista del presidente Chávez, “no llevan ninguna oferta electoral, eso lamentable, es condenable, eso es una traición al pueblo”, aseveró la destacada periodista y candidata Tania Díaz.

La propaganda falsa, tendenciosa, maliciosa “hay que enfrentarla y desmontarla con argumentos sólidos aquí -en Venezuela- tenemos una población que quiere participar, un pueblo políticamente formado por lo que la discusión debería ser en el campo de las ideas. En este sentido, el pueblo venezolano merece tener una oferta electoral seria”, concluyó.

La candidata a la AN Tania Díaz, se expresó sobre el tema de la delincuencia y explicó que esto es un fenómeno que viene desde el pasado, y su manejo periodístico “en los últimos años de la cuarta república debemos recordar secuestros que llamaron la tensión en Terrazas del Ávila, así como muchos otros”.

Reflexionando sobre el tema la candidata Tania Díaz se preguntó: “¿qué priva el sensacionalismo o la colaboración de los medios de comunicación para que se solventen los problemas?”.

“En estos momentos existe una línea que tiende a provocar y a confundir al pueblo de Venezuela, hoy salió en Tal Cual la misma imagen que publicó El Nacional con cadáveres en la morgue”, intentando con ello impactar sobre la población resaltando hechos sobredimensionados.

“Estas informaciones no tienen otra finalidad que aterrorizar a la población, el tráfico de drogas en todo el mundo genera graves delitos y en Venezuela se combate ese flagelo con mucho empeño, sin embargo, los medios opositores no reflejan los avances del Gobierno Revolucionario”.

La futura asambleísta se refirió “a la línea necrofilica de El Nacional” a lo que advirtió que hay que estar muy alerta, agregó, “tampoco es común que CNN se encadene una semana con informaciones tendenciosas acerca de las políticas del Gobierno Nacional frente al tema de la seguridad”.

Destacó que la prensa opositora nunca dicen nada de los focos paramilitares que se han venido instalando en algunas partes del país, “en el municipio sucre está sembrado ese fenómeno, hay que tenerlo muy en cuenta”.

La periodista y candidata Tania Díaz se mostró muy optimista de vencer estas estrategias mediáticas, explicó que con la colaboración y participación de las mujeres y los hombres organizados, junto a la organización del poder popular y la contundente decisión del pueblo venezolano, el 26 de septiembre se logrará “continuar abriendo el camino de la nueva sociedad, feminista y socialista”, corroboró.

(Prensa: David Sánchez / Fotos: Wendy Olivo)

No hay comentarios: