martes, agosto 03, 2010

Piden mujeres cubanas a Washington finalizar tortura a antiterrorista

Prensa Latina.- La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Yolanda Ferrer, exigió a Washington cumplir hoy con la responsabilidad que le toca de finalizar la tortura y ensañamiento que comete contra el antiterrorista Gerardo Hernández.

Esa es una batalla permanente que debemos librar y en estos momentos la situación a la cual ha sido sometido Gerardo Hernández, contra quien se han ensañado con toda la crueldad impensable, responde a una acción específica, aseguró la dirigente a Prensa Latina.

Desde hace varios días, enfatizó Ferrer, el Comité Nacional de la FMC acordó llamar a organizaciones y personalidades con las cuales tiene contactos para aunar esfuerzos y actuar en favor de la libertad de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Hernández sufre prisión desde hace casi 12 años al igual que René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, por alertar a Cuba acerca de planes terroristas fraguados desde Miami.

La FMC prevé enviar un documento a entidades de Naciones Unidas referente al caso de Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, ante el impedimento para que puedan visitar a sus esposos en la cárcel.



En el caso de Gerardo Hernández, el luchador solicitó desde abril pasado atención médica a causa de unas molestias y el 20 de julio lo vio un galeno, quien le orientó tratamiento y análisis para detectar si estaba afectado o no por una bacteria común en la prisión californiana de Victorville.

De acuerdo con declaraciones del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, antes de realizar dichas pruebas, Gerardo fue llevado al hueco (celda de castigo), por el cual pasó en varias oportunidades en coincidencia con los procesos de apelación.

La Federación ya remitió una carta a los Cinco para expresar a los luchadores que esta es una batalla contra el terrorismo y la crueldad, y no descansará hasta que regresen a su país.

Ese espíritu de lucha indoblegable después de casi 12 años de injusta encarcelación, puntualizó la nota de las mujeres cubanas, nos inspira a seguir junto a ellos, sus madres y esposas, y a nuestro pueblo a proseguir la lucha para que prevalezca la verdad.

El texto recordó que el próximo 23 de agosto la FMC celebrará su aniversario 50, guiada por el ejemplo de su siempre Presidenta Vilma Espín, las enseñanzas del líder de la Revolución Fidel Castro, y la certera conducción de Raúl Castro y del Partido Comunista.

No hay comentarios: