martes, agosto 10, 2010

Mujeres chilenas denuncian injusta prisión de antiterroristas cubanos

Prensa Latina
Organizaciones femeninas de Chile demandaron hoy ante la embajada de Estados Unidos en esta capital la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en la nación norteña desde hace 12 años.

En representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, un grupo de mujeres entregó en la sede diplomática cartas dirigidas a la primera dama Michele Obama y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Las mujeres solicitaron la intervención asimismo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para poner fin al encierro de los cubanos, víctimas de un juicio preñado de irregularidades.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, se encuentran desde 1998 injustamente encarcelados, situación agravada en dos de ellos a los que se les ha impedido la visita de sus esposas, precisa el texto de las misivas.


Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron objeto de tergiversadas acusaciones por alertar a su país sobre acciones terroristas, promovidas por organizaciones radicadas en la Florida, añadieron las mujeres chilenas.

Esa acción, subrayaron, en nada afectó la soberanía de Estados Unidos y contribuyó, por el contrario, a salvar vidas humanas en esa nación y en la isla caribeña.

No hay comentarios: