Las mujeres se han convertido en el blanco de las compañías tabacaleras, por lo que el número de fumadoras aumenta y también el de muertes asociadas al consumo de cigarrillos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ellas han ocupado el lugar de los hombres como objetivo de las campañas publicitarias y en la actualidad representan el 20 por ciento de los mil millones de fumadores existentes en el mundo.
Esa cifra tiende a aumentar, lo que es preocupante porque entre las mujeres se produce el 64 por ciento de los decesos por la exposición a ese mal, indica el informe.
De ahora al 2030 el tabaquismo podría matar a 2,5 millones de mujeres, si no se enfrenta el consumo de cigarrillos entre la población femenina.
El método principal para ganar adeptas al cigarrillo es el diseño de cajetillas atractivas para ellas y que refuercen la imagen de glamour asociada por la publicidad al hábito de fumar.
Según el informe, ellas han superado a los hombres al convertirse en un nicho de mercado para esa industria, pero el impacto sobre su salud no es el mismo.
Además de los múltiples efectos que causa el cigarrillo, la salud reproductiva femenina puede verse afectada y esa situación se agrava porque la mercadotecnia se concentra cada vez más en las adolescentes.
Según el informe, ellas han superado a los hombres al convertirse en un nicho de mercado para esa industria, pero el impacto sobre su salud no es el mismo.
Además de los múltiples efectos que causa el cigarrillo, la salud reproductiva femenina puede verse afectada y esa situación se agrava porque la mercadotecnia se concentra cada vez más en las adolescentes.
Datos de 151 países difundidos por la OMS revelan que alrededor del 70 por ciento de las adolescentes fuman, frente al 12 por ciento de los muchachos de la misma edad.
Ante esta situación la OMS recuerda que el tabaquismo causa la muerte de más de cinco millones de personas por año, una cada seis segundos en el mundo.
Como solo el cinco por ciento de la población mundial vive en zonas libres de humo, las compañías tabacaleras concentran sus campañas en países donde la ley no prohíbe fumar en lugares públicos.
FUENTE: PRENSA LATINA
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