sábado, agosto 28, 2010

Gobierno entregó créditos a mujeres con discapacidad en Falcón

AVN .- El Banco de la Mujer (Banmujer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, entregó este mes 10 créditos a mujeres con discapacidad del municipio Carirubana, estado Falcón.

Así lo informó la coordinadora de la Red de Mujeres con Discapacidad y Madres de Hijos con Discapacidad del municipio, Zuálida Medina.

Medina dijo que estos financiamientos son producto de un convenio entre Banmujer y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Este acuerdo también busca capacitar a la mujer con discapacidad o a la madre que se queda en casa cuidando a un hijo con discapacidad para que tengan la posibilidad de abrir una microempresa.

Con ese propósito inició conversaciones con representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para determinar los cursos requeridos por la red de mujeres en Paraguaná.


Entretanto, manifestó que continúan las charlas a las empresas, tanto públicas como privadas, para recordar la obligatoriedad de incluir en su nómina a por lo menos 5% de personas con alguna situación especial.

Medina expresó que no quieren que los empresarios vean este acto como una obligación, sino como un deber social que incluye un trabajo digno y acorde, además de un ambiente adecuado para las personas con discapacidad.

“Lo que queremos es crear conciencia. No es posible que las personas con discapacidad motora tengamos que andar en medio de las calles, porque no hay rampas en las aceras, o tengamos que pagar un taxi, porque las busetas se niegan a montar sillas de ruedas”, manifestó.

En función del trabajo que aún falta por realizar, hizo un llamado a las personas a acreditarse ante el Conapdis que “es como nuestra cédula de identidad para poder exigir todo lo que por ley nos corresponde”.

El Gobierno Revolucionario decretó una ley para las personas con discapacidad que tiene por objeto regular los medios y mecanismos que garanticen su desarrollo integral de manera plena y autónoma.

No hay comentarios: