sábado, agosto 28, 2010

EEUU: Mujeres indocumentadas sufren graves abusos en centros de detención

Prensa Web RNV/Agencia
Un informe publicado en EEUU denuncia los abusos sexuales que sufren las mujeres inmigrantes en ese país por parte de funcionarios de los centros de detención.

Sobre la situación el profesor de Universidad de California, Raúl Hinojosa, aseguró que en EEUU los detenidos no son vistos como personas con derechos, sobre todo en el caso de los inmigrantes.

Hinojosa recordó que los abusos sexuales en contra de las mujeres inmigrantes responden a una mala política migratoria de los Estados Unidos, por lo cual hizo un llamado al gobierno de Obama y al Congreso estadounidense para que se tomen algunas medidas para poner freno al asunto.

"EEUU ha creado un sistema gigantesco de centros de detención y es muy difícil mantener el control, es una situación muy susceptible al abuso porque forma de un sistema alterno a los centros carcelarios, hay que tener mucha vigilancia", señaló el especialista.


Dentro de las propuestas se encuentra una reforma migratoria para la legalización de los miles de trabajadores latinoamericanos que están en situación de ilegales en el país norteamericano.

No hay comentarios: