miércoles, agosto 18, 2010

Debaten sobre violencia de género en El Salvador


Fuente: Prensa Latina
Mujeres salvadoreñas vinculadas a la política analizaron aquí su situación frente a la violencia de género, en un encuentro organizado por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En la reunión participaron diputadas y activistas de diversos partidos, en busca de soluciones para combatir toda forma de discriminación y violencia contra las féminas.

La representante del PARLACEN por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Nidia Díaz dijo al respecto que la cita busca integrar a todos los agentes de las organizaciones y el Estado que puedan contribuir a erradicar las formas de violencia.

Por su parte, la legisladora Gloria Amaya señaló que las cifras de agresiones han crecido en el ámbito familiar y social, donde las mujeres son las más perjudicadas.

Datos de organizaciones sociales indican que en lo que va de año han sido asesinadas unas 300 salvadoreñas.

La actividad, denominada Mujer e Integración regional frente a la violencia de género, se desarrolló la víspera en esta capital.
El encuentro del PARLACEN avanzó, además, en la preparación de la cita regional de mujeres de partidos políticos que se desarrollará el próximo 23 de agosto en San Salvador.

No hay comentarios: