lunes, agosto 23, 2010

Cubanas ratifican disposición de defender conquistas revolucionarias

Prensa Latina
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificó su disposición de las féminas de proseguir su lucha por mantener las conquistas de la Revolución, en la que este segmento social desempeña un significativo rol.

"Por la justicia y la humanidad que encierra la Revolución la defenderemos siempre", subraya un mensaje por el aniversario 50 del ente divulgado hoy por el diario Granma, en el cual se recuerda a la combatiente Vilma Espín como impulsora principal de las metas y sueños de las mujeres de la isla caribeña.

Estuvimos en la campaña de alfabetización, en Girón, en la batalla por la independencia de África y brindamos nuestra ayuda solidaria en cualquier lugar donde se requiera, señala el texto.

La FMC expresó su respaldo al llamamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de evitar una guerra nuclear promovida por Estados Unidos y sus aliados.



Reiteró su reconocimiento a las mujeres del mundo, a los movimientos femeninos del planeta que han estado junto a Cuba en muchas batallas, exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi medio siglo.

También en la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

No hay comentarios: