martes, agosto 31, 2010

Campaña opositora promueve violencia y descalifica a las mujeres

AVN .- Sectores de oposición centran su campana electoral para las elecciones parlamentarias, a efectuarse el 26 de septiembre, en promover la violencia y descalificar a las mujeres revolucionarias.

Así lo evidencia el comportamiento y las declaraciones de algunos de sus candidatos, como Pablo Medina, quien acusó a las mujeres que representan al poder público de no tener “dignidad y de ser una vergüenza para el país”.

“Las actuaciones de las Presidentas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo llenan de vergüenza a la mujer venezolana porque los exabruptos que cometen a diario estas señoras, son reprochados tanto en Venezuela como en el exterior, ellas no serán jamás las representantes de la mujer venezolana".

Así lo manifestó Pablo Medina, este sábado durante la marcha convocada por el Frente Nacional de Mujeres opositoras contra la inseguridad, que con pancartas y consignas defendieron a prófugos de la justicia venezolana como Manuel Rosales y Nixón Moreno, éste último solicitado por la justicia venezolana por delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, violación e intentó de asesinato, respectivamente.

Las mujeres que representan los poderes públicos fueron elegidas por el pueblo o designadas como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Vale destacar que desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, se ha promovido en el país la igualdad de género. De hecho, por primera vez en un gobierno venezolano, las mujeres lideran tres de los poderes más importantes: judicial, electoral y parlamentario.

Pablo Medina, quien ahora aspira ser diputado a la Asamblea Nacional, participó activamente en el Golpe de Estado de 2002 auspiciado por sectores de la derecha, durante el cual se desconoció la constitución e instauraró durante 48 horas una dictadura.

En el 2006, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, donde el Jefe de Estado Hugo Chávez resultó electo con una mayoría de 61% de los votos, Medina acusó al CNE de incurrir en un supuesto “fraude”.

En el diario opositor el Nuevo País del 11 de diciembre del 2006, escribió: “A billetazo limpio despojaron del triunfo al zuliano (Manuel Rosales). Estafador y estafado pasan velozmente la página para olvidar el atraco” (…).

Medina, junto otros opositores como Yván Olivares, Antonio Ecarri y Ramón López, protagonizaron hechos violentos en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN), el pasado 25 de agosto como parte del inicio de la campaña electoral.

Actitud similar mostró el candidato opositor Pedro Pablo Alcantara, quien agredió a puñetazos a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes se encontraban en uno de los centros de votación habilitados en el estado Lara, durante el simulacro electoral del pasado domingo 22 de agosto.

En esa oportunidad, Alcantara se encontraba en compañía del derechista Ramos Allup, quien huyó en lugar de hacer algo para detener la agresión.

Este hecho no fue reflejado en los medios privados, como El Nacional, quien apoya su candidatura, a pesar que durante el segundo gobierno de Carlos Andres Perez, fue el censor de este rotativo.

No hay comentarios: