domingo, julio 04, 2010

Reencuentro simbólico de Bolívar con Manuela Sáenz es un acto de justicia

(Prensa:MinMujer/AVN).- El reencuentro simbólico de Simón Bolívar con la Generala Manuela Sáenz constituye un acto de justicia, aún hoy después de casi 200 años de historia, expresó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela en relación con la llegada de los restos simbólicos de la Libertadora del Libertador.

"Bienvenida Libertadora del Libertador, quiteña hermosa, amante inmortal. Gracias por perseguir a Bolívar y amarlo", enfatizó Varela desde el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, en San Antonio del Táchira, al fungir como oradora de orden de una sesión especial del Consejo Legislativo de esa entidad con motivo de la llegada de los restos.

"A casi dos siglos de independencia, nos honras mujer patriota con tu regreso, queremos decirte que hoy te reivindicamos y te agradecemos por todo lo que hiciste por nuestro Libertador", precisó.

La parlamentaria recordó que históricamente se ha querido tergiversar y mancillar la memoria de héroes y heroínas como Sáenz, y por ello la presencia de los restos de Manuela en el país causa expresiones incomodas para los detractores de Bolívar.

La Generala Manuela Sáenz combatió en las batallas de Pichincha y de Ayacucho, bajo a las órdenes de Mariscal Antonio José de Sucre.

La muestra simbólica consiste en un cofre con tierra de la casa de Paita, el pueblo peruano donde murió Sáenz, en 1856.

l

No hay comentarios: