La suma, 100.000 coronas, representa la cantidad que una mujer deja de ganar por minuto en comparación con un hombre
Fuente: ABCUn grupo de feministas suecas han quemado 100.000 coronas suecas (10.500 euros) en una barbacoa como protesta contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. El partido, Iniciativa Feminista, dice que la cantidad de dinero quemado hoy en la isla sueca de Gotland, representa la cantidad de dinero que las mujeres del país pierden cada minuto en comparación con los hombres.
Gudrun Schyman, líder del partido dice que «pueden parecer desesperadas por quemar 100.000 coronas, pero la situación es desesperada».
Suecia es conocida internacionalmente por sus grandes logros en cuanto a igualdad de género, pero las mujeres siguen ganando menos que los hombres. Según la Agencia de Estadística Nacional Sueca, el salario promedio de las mujeres que trabajaban en 2008 a tiempo completo fue aproximadamente fue 19 por ciento más bajo que el de los hombres.
«La discriminación contra la mujer continua año tras año. Es uno de los mayores escándalos de nuestra democracia que ni el Parlamento ni los interlocutores sociales del gobierno hagan más contra la discriminación por razón de género», declaró Schyman.
El dinero quemado ha sido donado por Thomas Mazetti y Per Eriksson, de la agencia de publicidad Total Studio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario