miércoles, junio 02, 2010

Frente de Mujeres Bicentenario 200 repudia ataque israelí contra flotilla humanitaria

ABN.- El Frente de Mujeres Bicentenario 200 manifestó su rechazo y repudio ante el ataque por parte del gobierno de Israel contra la flotilla de La Libertad que fue interceptada el lunes 31 de mayo, mientras transportaba ayuda humanitaria para millón y medio de palestinos que viven en situación de bloque en la Franja de Gaza.

Durante una concentración del Frente de Mujeres Bicentenario 200, que se llevó a cabo este miércoles, la vocera de esta organización, Anahí Arizmendi, expresó que las mujeres “rechazamos categóricamente, lo consideramos un asalto criminal, de lesa humanidad, y que esperamos tenga las sanciones en los tribunales penales internacionales correspondientes”.

Arizmendi dijo que el Frente de Mujeres Bicentenario exige a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las instancias internacionales que aplique las sanciones correspondientes.

“Las mujeres acompañamos al presidente de la República, Hugo Chávez, en sus reflexiones, cuando dice que debemos revisar el sistema internacional de derechos humanos, porque así como no hubo un pronunciamiento contundente ante la invasión y agresión al Libano, y contra la invasión al pueblo Palestino, no ha habido sanciones suficientes ante la agresión a la flota humanitaria, en la cual se encontraban personas de diversas nacionalidades, así como algunos judíos sobrevivientes del Holocausto, que fueron atacados por su propio gobierno”.



Asimismo, recordó que el gobierno israelí mantiene un bloqueo contra el pueblo Palestino, “mediante el cual no permite la entrada de alimentos, construcción de viviendas y suministro de enseres, es decir, una de las iniciativas que impulsan las flotillas humanitarias, como La Libertad, que fue atacada este lunes”.

Refirió que con este ataque el gobierno israelí, “violenta el derecho a la salud y educación de un millón y medio de niños, mujeres y hombres, que se encuentran secuestrados en la Franja de Gaza”.

Por su parte, Mariela Machado, procedente de los comités de Tierras Urbanas de la parroquia La Vega, Distrito Capital, y del Frente de Mujeres Bicentenario 200, expresó que el ataque a la flota La Libertad, “nos parece un acto que debe ser condenado, y nos parece más condenable la actitud de la ONU, que no tomó una medida sancionatoria contra la barbarie cometida por el gobierno israelí”.

“Creo como comunidad y Estado, debemos manifestar y rechazar esta acción para que no se repitan estos ataques, porque la ayuda humanitaria debe llegar a quienes más la necesitan”, agregó.

No hay comentarios: