viernes, abril 30, 2010

Unión de Mujeres Argentina cierra filas con Cuba...

Prensa Latina
La Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) cerró filas con Cuba frente a la hipócrita campaña mediática desatada por Europa y Estados Unidos contra ese país caribeño, al que llamó "República de la dignidad".

En una extensa declaración difundida hoy aquí, la organización negó sorprenderse por la repentina pasión con que el Parlamento Europeo salió a defender los supuestos derechos de un delincuente común, fallecido por una huelga de hambre.

No nos sorprende, porque estamos acostumbradas a que desde el "primer mundo" nos miren sólo con un ojo, explica y reclama que, aunque sea una vez, se muestre la misma sensibilidad por las libertades y hechos verdaderamente aberrantes que ocurren en el planeta.

Enumera en ese sentido las campañas xenófobas y los asesinatos de inmigrantes que tienen lugar en el Viejo Continente y las torturas, detenciones ilegales y seres humanos enjaulados existentes en la base estadounidense de Guantánamo.

Menciona también los bombardeos que durante semanas Israel ejecuta contra indefensos pobladores palestinos en la Franja de Gaza, y la instalación de muros de miles de kilómetros de largo en la propia Palestina o en la frontera de Estados Unidos con México.



Del mismo modo hace alusión a los reiterados incumplimientos por parte de las grandes potencias de las resoluciones de Naciones Unidas, entre éstas la que demanda a la Casa Blanca que ponga fin a medio siglo cese de bloqueo económico contra Cuba.

Podríamos seguir enumerando atrocidades, asesinatos y actos de verdadera barbarie cometido por las grandes potencias en nombre de la democracia y la libertad, ninguno de los cuales pareciera conmover la "sensibilidad" de la Comunidad Europea.

Más adelante subraya que los hipócritas defensores de los derechos humanos en Cuba nada dicen del ejemplo de solidaridad y hermandad que encierra la existencia de 34 mil médicos cubanos diseminados por el mundo para ayudar a los que nada tienen.

Tampoco hablan de las decenas de maestros que, sin pedir nada a cambio, son portadores de saber y libertad, "como el mejor antídoto contra el individualismo egoísta y el odio guerrerista de los poderosos".

La declaración de la UMA enfatiza que quienes siempre fuimos amigos de Cuba y su revolución sabemos que el pueblo de la Isla no está a la espera que algún "europeo humanitario", le señale lo que debe corregir o mejorar en su sociedad.

"Los cubanos y las cubanas saben que cambios habrá que hacer para mantener más viva que nunca su revolución", asegura.

arc/mpm

No hay comentarios: