lunes, marzo 22, 2010

Ministra María León inauguró sede del Ministerio para la Mujer en Lara...

ABN.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, inauguró este sábado la sede de ese despacho en el estado Lara.

La ministra destacó el papel desempeñado por la mujer venezolana en el proceso de cambio político y en la transformación social que experimenta el país desde hace 11 años.

La ministra, a su llegada a la calle 22 entre carreras 19 y 20, donde se encuentra la Casa de la Mujer, la nueva sede de este ministerio, expresó que este espacio se convertirá en una nueva trinchera para la lucha por la igualdad de género.

“Tengo puesta mi fe en que las mujeres de mi patria asuman la vanguardia en la defensa del proyecto revolucionario, de la independencia de nuestro país, que no está concluida”, dijo la ministra.

Agregó que esta independencia implica luchas por la equidad, la justicia y la igualdad de la mujer, desde el ámbito del hogar hasta los espacios laborales y profesionales formales.



Recordó que la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) dio un gran ejemplo a los alcaldes y alcaldesas, al crear la Casa Municipal de la Mujer, ubicada en la Casa de Eustoquio Gómez, en la calle 25 con esquina de la carrera 17 en Barquisimeto.

“Cada municipio debe crear su Oficina de la Mujer”, indicó León, quien recordó que en las 24 entidades del país existe una sede de este ministerio, que aboga por la defensa de la mujer y la igualdad de género.

“Cada parroquia, cada comuna, cada consejo comunal debe constituir un espacio por los derechos de la mujer”, manifestó.

También recordó que vivió durante 17 años en Barquisimeto. “Aquí, en Barquisimeto, tuve la dicha de criar a mis hijos y mis hijas”, expresó León rodeada de decenas de mujeres presentes en este acto.

“Tengo los mejores recuerdos de este pueblo combativo, luchador e invencible”, indicó, acompañada de la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, y de la directora de la Casa de la Mujer en Lara, Belkis Gómez.

La alcaldesa de Barquisimeto, por su parte, manifestó su complacencia, como mujer, por la apertura de esta nueva sede que “permitirá coordinar acciones para atender a la mujer larense con sus diversas problemáticas”.

Belkis Gómez, por otra parte, aseveró que esta sede permitirá consolidar políticas y programas que defiendan los intereses de la mujer y de la familia.

“Los problemas de las mujeres, que son bien particulares, merecen una política especial, que atienda sus necesidades reales y de su familia”, indicó Gómez.

Niñas, jóvenes y adultas de distintos sectores de Barquisimeto manifestaron su satisfacción por la apertura de la sede del Ministerio. Ana Riera dijo que “hacía falta esta casa, que tome en consideración la problemas particulares de la mujer”.

De igual forma, Nelsy Torres, asistente al acto, señaló que ahora siente no solamente hay una institución que las apoya sino un proyecto político de país que las incluye.

Destacó que el maltrato a la mujer, en los ámbitos del hogar y laboral, es una de las luchas más duras que debe seguir dando la sociedad venezolana.

No hay comentarios: